
Nosotros que vamos ligeros
Autor: Nataly Villena Vega
Género: Cuento
Páginas: 122
Año: 2018
ISBN: 978-612-4406-00-3
Alonso Rabí (Periodista y crítico): En la revista Espinela, resalta la solidez del conjunto: «Tramas cautivantes y un lenguaje que transparenta madurez expresiva son los pilares que sostienen al conjunto, sin olvidar la destreza técnica para ocultar un dato y hacerlo ingresar en escena en el momento oportuno».
Estos cuentos trazan el mapa íntimo de la diáspora, donde cada viaje es también una pérdida y una reinvención.
Un viaje es una puerta a un mundo de posibilidades infinitas. Los cuentos aquí reunidos hablan de aquellos viajes mentales, geográficos y afectivos, de la experiencia de la migración y del sentimiento que trae consigo, entre el aquí y el allá.
Desde el sorpresivo deseo de un desconocido por viajar a París y establecerse allí sin avisar a nadie hasta la desesperada búsqueda de una madre por ciudades y recuerdos para encontrar a la hija perdida. Los personajes de Nataly Villena son seres de la diáspora, bifurcados por la experiencia de la distancia con el terruño y marcados por la nueva patria.
